GEOMETRÍA OCTAVO


GEOMETRÍA 8-16
Buen día 

Estudiantes Grado 8º

Deseando se encuentren bendecidos junto a sus familias, llenos de amor y esperanza en estos días que pronto pasarán y en los cuales debemos estar juiciosos encerraditos en casa para cuidarnos entre todos.

A continuación encontrarán las orientaciones para su trabajo en clase virtual de estas dos semanas. Lee atentamente las actividades de cada día resuélvalas.
Correo electrónico para que envíes inquietudes o sugerencias
jencemat@gmail.com

NOVIEMBRE 16-20

Apreciad@s estudiantes de 8-16

Estamos llegando al final de este año escolar y hemos demostrado que podemos vencer cualquier adversidad que la vida nos ponga en el camino.

Felicitaciones a quienes ya entregaron sus actividades de las guías de aprendizaje del 2° periodo.

Quienes aún tienen pendiente enviar sus actividades de este periodo los invito a que se animen a cumplir con la meta de seguir avanzado en su proceso de aprendizaje. Aún tienen la otra semana para ponerse al día. Aprovecha tus capacidades y envía lo más pronto que puedas, no dejes todo para el final.


Para esta semana, no hay guía nueva de aprendizaje, sólo hay un taller de repaso el cual encontrarás en el siguiente cuestionario en línea, pero este cuestionario es una actividad libre, si ya has enviado las actividades dejadas hasta la clase pasada, de este periodo ya tienes todo al día y con la evaluación de los talleres que has enviado obtendrás la valoración de tu desempeño.

Espero haberte podido colaborar en tu crecimiento personal y académico durante este año escolar.

Cualquier inquietud, me escribes a mi correo.

EL LINK DEL CUESTIONARIO SERÁ SUBIDO PROXIMAMENTE


Noviembre 3-6
Encuentro virtual próxima semana Jueves 12 de Noviembre Hora 3:00 PM
El link se enviará por el wsap de padres con su directora de grupo
ATENCIÓN
Recuerden estudiantes que esta semana retomaremos el Taller # 1 de Tablas de Frecuencias con datos agrupados.
A continuación vuelvo a subir la guía y el taller de este tema. 


Al terminar tu taller debes tomar una buena foto al punto 2 y enviarlo al siguiente link
Si no logras enviarlo por el enlace anterior entonces lo envías al correo
jencemat@gmail.com


OCTUBRE 19-23
ENCUENTRO VIRTUAL 8-16 PARA ACLARAR DUDAS DEL TEMA
PRÓXIMO VIERNES 23 DE OCTURBE  HORA 11 AM

EL LINK SE COMPARTIRÁ POR EL WSAP DE PADRES

TEMA: Semejanza de triángulos

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Determinar el valor desconocido del lado de un triángulo aplicando semejanza de triángulos


FECHA DE ENTREGA DEL TALLER:  Miércoles 28 Octubre

A continuación está la guía y el taller de esta semana.
Si tienes la posibilidad puedes imprimirla, de lo contrario debes leer con mucha atención la información dada y copiar los ejemplos o información que consideres importante para realizar tu taller






Cuando termines el taller, toma una buena foto y luego  envía la imágen o imágenes dando clic en el siguiente link 

ENTREGA #5 TALLER SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS


Si tienes dificultad al enviarlo por este enlace entonces lo envías a mi correo 

jencemat@gmail.com

¿QUÉ APRENDÍ?
ME EVALÚO Y EVALÚO LA CLASE.

Lee con atención la siguiente rúbrica de evaluación y de tu autoevaluación de la clase para luego llenar el cuadro siguiente a esta tabla:




SEPTIEMBRE 28 – OCTUBRE 02
TEMA: CRITERIOS DE CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
• Aplicar y justificar criterios de congruencias entre triángulos en la resolución y formulación de problemas.

FECHA DE ENTREGA DEL TALLER:  OCTUBRE 07

A continuación está la guía y el taller de esta semana.
Si tienes la posibilidad puedes imprimirla, de lo contrario debes leer con mucha atención la información dada y copiar los ejemplos o información que consideres importante para realizar tu taller

DESCARGAR GUÍA TALLER CRITERIOS CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS

Al terminar el taller, toma una buena foto (debe tener tu nombre en la parte inicial) y envía evidencia dando clic en el siguiente enlace

ENTREGA #4 TALLER CRITERIOS DE CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS

Si tienes dificultad por el enlace, lo envías a mi correo jencemat@gmail.com

¿QUÉ APRENDÍ?

ME EVALÚO Y EVALÚO LA CLASE.

Lee con atención la siguiente rúbrica de evaluación y de tu autoevaluación de la clase para luego llenar el cuadro siguiente a esta tabla:

  PENDIENTE SUBIR LA RUBRICA


SEMANA SEPTIEMBRE 14 – 18

ATENCIÓN 8-16

ENCUENTRO VIRTUAL  para aclarar dudas de los temas de esta semana. FECHA VIERNES SEPTIEMBRE 18, HORA 10:00 AM

Recuerda que el encuentro será por Google Meet y si tienes acivo el correo de la Secreatria de Educación será mucho mejor. Si no lo has activado igual podrás entrar a la reunión. 

Ojalá hayan leido la guía y resuelto el taller para que la reunión virtual sea mas efectiva.

EL LINK  SE LOS INFORMARÉ POR EL WSAP DE PADRES DE FAMILIA CON SU DIRECTORA DE GRUPO.

TEMA: CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Justifica cuando dos triángulos son congruentes 

FECHA DE ENTREGA DEL TALLER:  SEPTIEMBRE 05 

A continuación está la guía y el taller de esta semana. 

Si tienes la posibilidad puedes imprimirla, de lo contrario debes leer con mucha atención la información dada y copiar sólo lo que se solicite.

 DESCARGAR GUIA-TALLER CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS

Al terminar el taller, toma una buena foto (debe tener tu nombre en la parte inicial) y envía evidencia a través del enlace "3ª ENTREGA TALLER CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS"

3a ENTREGA TALLER CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS

Si tienes alguna dificultad, envías tu trabajo al correo jencemat@gmail.com


¿QUÉ APRENDÍ?

ME EVALÚO Y EVALÚO LA CLASE.

Lee con atención la siguiente rúbrica de evaluación y de tu autoevaluación de la clase para luego llenar el cuadro siguiente a esta tabla:



¡MUY BIEN, HAS FINALIZADO!


SEMANA AGOSTO 24 – 28

ATENCIÓN 8-16

ENCUENTRO VIRTUAL LA PRÓXIMA SEMANA para aclarar dudas de los temas de esta semana. Recuerda que el encuentro será por Google Meet y si tienes activo el correo de la Secreatria de Educación será mucho mejor. Si no lo has activado igual podrás entrar a la reunión. 

Ojalá hayan leido la guía y resuelto el taller para que la reunión virtual sea mas efectiva

8-16 ENCUENTRO VIRTUAL VIERNES 04 SEPTIEMBRE HORA: 3:00 PM

ATENCIÓN: Lamento mucho que ningún estudiante haya logrado conectarse para el encuentro virtual programado. Espero hayan logrado avanzar en las actividades de clase subidas al blog.

EL LINK  SE LOS INFORMARÉ POR EL WSAP DE PADRES DE FAMILIA CON SU DIRECTOR(A) DE GRUPO.

TEMA: Clases de Gráficos y Medidas de tendencia central 

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Analizar información presentada en diferentes gráficos estadísticos interpretando las medidas de tendencia central al resolver situaciones estadísticas.


FECHA DE ENTREGA DEL TALLER:  SEPTIEMBRE 05 

LO QUE ESTOY APRENDIENDO
GRÁFICOS ESTADÍSTICOS

A continuación está la guía del tema Graficos Estadísticos. 
Debes descargarla. Si tienes la possibilidad puedes imprimirla. Lee con atención la información y los ejemplos dados. Esta sólo es la guía del tema, más adelante se subirá el taller en la sección 


MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

PRACTICO LO APRENDIDO

Copia y resuelve el siguiente taller. Si tienes la posibilidad, puedes imprimirlo. Al terminar, toma una buena foto a tu taller (debe tener tu nombre en la parte inicial) y envía evidencia a través del enlace "2ª ENTREGA TALLER GRÁFICOS Y MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL"

ENTREGA #2 TALLER GRÁFICOS Y MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

Si tienes dificultad para enviarlo por el link entonces lo envías al correo jencemat@gmail.com


DESCARGAR TALLER GRÁFICOS Y MEDIDAS TENDENCIA CENTRAL

¿QUÉ APRENDÍ?

ME EVALÚO Y EVALÚO LA CLASE.

Lee con atención la siguiente rúbrica de evaluación y de tu autoevaluación de la clase para luego llenar el cuadro siguiente a esta tabla:


¡MUY BIEN, POR ESTA SEMANA HAS FINALIZADO!



Agosto 10 – 14

ATENCIÓN 8-16

ENCUENTRO VIRTUAL JUEVES 13 DE AGOSTO

1er ENCUENTRO VIRTUAL 2° PERIODO GEOMETRÍA 8-16. PRUEBA DIAGNÓSTICA

FECHA: JUEVES 13 AGOSTO/ 2020 HORA 04:00 PM

Unirse a la reunión Zoom

EL LINK Y CODIGO DE LA REUNION SE LOS ENVÍO POR EL WSAP DE PADRES

POR FAVOR, INGRESAR A LA REUNION VIRTUAL CON SU NOMBRE 


OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Evaluar fortalezas y debilidades de aprendizajes desarrollados para establecer un plan de mejoramiento.

REPASANDO LO APRENDIDO

1. Prueba Diagnóstica- Taller 1 Repaso

Realiza el siguiente Taller de repaso a través del siguiente cuestionario en línea. Antes de abrir el cuestionario, da un breve repaso a los temas vistos en clases anteriores.

FECHA DE ENTREGA DEL CUESTIONARIO: HASTA VIERNES 21 DE AGOSTO

Dar clic en el siguiente enlace:

CUESTIONARIO 1 TALLER DE REPASO

2. Terminado el taller de repaso-cuestionario en línea anterior, copia en el cuaderno los ítems o puntos mal realizados, con la respectiva corrección.


Recuerden el compromiso establecido el 13 de Julio en el cual acordamos que la 5a ENTREGA, TALLER DE TABLA DE FRECUENCIAS DE DATOS AGRUPADOS QUEDABA COMO 1a. ENTREGA de este 2o periodo.

FECHA DE ENTREGA DEL TALLER DE DATOS AGRUPADOS: Viernes 21 de Agosto
Pongo el taller aquí aunque para ver el resto de la clase de este tema debes ir a la fecha de Julio 10-14 del 1er periodo. (abajo en esta página)


 


MUY BIEN, POR ESTA SEMANA HAS FINALIZADO





1a. Actividad Virtual Abril 20 a- abril 24  

Objetivos: 
Reconocer las diferentes clases de ángulos
Hallar el valor de ángulos desconocidos empleando los postulados de las diferentes clases de ángulos (medida, suma de ángulos, posición, etc.)

1. Ingresa al Portal Colombia aprende  dando clic en los enlaces dados en cada punto y realiza las actividades de manera interactiva (no las deben imprimir):

8º. Matemáticas. Derecho básico de Aprendizaje 6. Caracterización de ángulos en su entorno. Clic sólo en las pestañas  indicados a continuación (Introducción, Actividades 1 y 2).

ACTIVIDAD 1 

ACTIVIDAD 2 


Si no logran ingresar por los anteriores enlaces, ésta es la dirección electrónica del PORTAL COLOMBIA APRENDE 


De la 1a. Actividad virtual no deben enviar nada. Pero es muy necesario que la hagan para que puedan resolver el taller de la próxima semana


2a. actividad Virtual Abril 27 - Mayo 1°
Objetivos: 
Reconocer las diferentes clases de ángulos
Hallar el valor de ángulos desconocidos empleando los postulados de las diferentes clases de ángulos (medida, suma de ángulos, posición, etc.)

1. Ingresa al Portal Colombia aprende  dando clic en los enlaces dados en cada punto y realiza las actividades de manera interactiva (no las deben imprimir):

8º. Matemáticas. Derecho básico de Aprendizaje 6. Caracterización de ángulos en su entorno. Clic sólo en las pestañas  indicados a continuación (Actividades 4 y 5).

ACTIVIDAD 4

ACTIVIDAD 5

Si no logran ingresar por los anteriores enlaces, ésta es la dirección electrónica del PORTAL COLOMBIA APRENDE 



2. Resuelve taller 1 presentado a continuación. Si tienes la posibilidad puedes imprimirlo, si no debes copiarlo en tu cuaderno o en hojas cuadriculadas.

Taller 1

Después de realizar la actividad, toma una foto a tu trabajo, guarda este archivo en tu dispositivo y envíarlo al enlace "TALLER 1 ENVIAR" teniendo en cuenta las siguientes instrucciones:

Cuando des clic en el enlace "TALLER 1 ENVIAR" te direcciona a la pantalla de gmail-correo, escoges la cuenta e ingresas. Luego aparece una pantalla donde debes dar clic en AÑADIR O SUBIR ARCHIVO. De ahí, seleccionas el ARCHIVO DE TU DISPOSITIVO, das clic en ABRIR y cuando aparece en tu pantalla le das clic en SUBIR. Finalmente clic en ENVIAR. De esta manera, te saldrá un aviso "se ha registrado tu respuesta"


El archivo guardado de la foto tomada al trabajo realizado debe estar marcado con el grupo y nombre completo para poder evaluarlo
Ejemplo: 8-14 o 8-16 y tu nombre completo incluyendo apellidos. 

FECHA ENTREGA: Miércoles Mayo 6

3ª y 4ª Actividad Virtual Mayo 4 a Mayo 8

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
ü Reconocer los catetos e hipotenusa en un triángulo rectángulo
ü Hallar la medida desconocida de un ángulo en un triángulo usando el teorema de la suma de ángulos internos

EXPLORANDO TUS SABERES
Activa tus saberes previos a través de las siguientes actividades propuestas en el portal Colombia Aprende.
Dar clic en cada uno de los siguientes enlaces y realizas de manera interactiva las diferentes actividades para explorar lo que sabes sobre los triángulos.




LO QUE ESTOY APRENDIENDO
TRIÁNGULOS

Como observaste en las actividades interactivas anteriores, el triángulo está formado por 3 lados, 3 vértices y 3 ángulos.

Se observa en la figura que la altura "h" (llamada "h" por su sigla en inglés-high-) es una línea perpendicular a la base, en este caso al lado "b".

En esta imágen, se observan también los elementos de un triángulo rectángulo. Los catetos que son los dos lados perpendiculares dando origen a un ángulo recto (90°) y la hipotenusa que es el lado opuesto al ángulo de 90°.
Para saber si has comprendido las principales características de un triángulo, dar clic en el enlace y resolver:

Así mismo, recordamos que los triángulos se clasifican según la medida de sus lados o según la medida de sus ángulos. Explora con esta actividad las clases de ángulos. Dar clic en el enlace:

Entre las propiedades del triángulo que observaste en las actividades interactivas, se encuentra la PROPIEDAD DE LA SUMA DE LOS ÁNGULOS INTERNOS DEL TRIÁNGULO que dice que la suma de los ángulos interiores de un triángulo es igual a 180°. 
Dar clic en el siguiente enlace para explorar y comprobar dicha propiedad (Debes realizar la comprobación usando el material solicitado en la actividad)

APLICANDO LO APRENDIDO

Luego de haber observado los diferentes ejemplos e interactuado con los saberes presentados en los links anteriores, copia y resuelve en tu cuaderno:

1. Define triángulo y las propiedades que lo caracterizan.
2. Dibuja las clases de triángulos según las clases de lados y según las clases de ángulos (en total 6 gráficos). Cada gráfico debe tener sus vértices nombrados como en la figura 1, triángulo ABC)
3. Halla el valor de los ángulos desconocidos en cada triángulo aplicando el teorema o propiedad de la suma de ángulos internos:
Por ejemplo, para resolver el ejercicio 1 se deben sumar los 3 ángulos y esta sumatoria debe dar 180° (propiedad de la suma de los ángulos internos), observa:
4x + 4x + x = 180°   Aquí tienes una ecuación de primer grado. 
9x = 180°                 Recuerda que como los tres términos tiene la misma variable "x" se pueden sumar entre si y da 9. La "x" que no tiene número corresponde a 1. De ahí, 4+4+1=9
Ahora tienes 
9x =180°  Se despeja la incognita. Recuerda:
x = 180° /  Como el 9 estaba multiplicando pasa a dividir y así queda la variable o incógnita despejada. Entonces:
x = 20   porque 180 dividido 9 da 20.
R/ a: ángulo x igual a 20°
b:  4x (cuatro equis)  igual a 4 por 20°= 80° porque recuerda que x vale 20°.
c: igual que el ángulo b.
Ahora intentalo tú. Resuelve los otros 3 ejercicios del tercer punto en el cuaderno. Al terminar, toma foto sólo a estos ejercicios del punto 3 (recuerda que el primero ya se hizo de ejemplo), pon tu nombre completo al lado de tu ejercicio en el cuaderno y envíalo al siguiente enlace (Dar clic):


Construcción de Triángulos

Lee la siguiente guía (tomada del texto Geometría 8°, Mineducación), sigue los ejemplos. 
Luego realiza los dos puntos de "actividades resueltas". Como podras ver, esos dos ejercicios ya están resueltos; sólo debes hacerlo para practicar y prepararse para la próxima sesión virtual. 
De estos ejercicios de actividad resuelta No debes enviar evidencia, conserva en tu cuaderno los ejercicios realizados con esta actividad resuelta.




5ª Y 6ª ACTIVIDAD VIRTUAL MAYO  18 - MAYO 22

Para esta semana se ha programado un encuentro virtual (sincrónico) con el grupo 8-16 que tengo a mi cargo.

El objetivo de este encuentro es aclarar dudas que han tenido varios estudiantes, de los muy pocos que han enviado sus actividades de la 2a. y 3a. semana virtual. 
Si aún no has enviado las actividades, esta clase virtual puede ayudarte para poder hacer bien tus actividades pendientes. Ojalá puedas conectarte. 
Quienes NO puedan acceder ese día, no se preocupen, luego les enviaré un link para que escuchen aspectos importantes de las dudas aclaradas.

Mensaje para el grupo 8-14
Si eres del grupo 8-14, ya es otro docente quien te orienta geometría. Sin embargo si quieres participar del encuentro para aclarar dudas de la 1a. actividad que enviaste y la cual te evalué puedes unirte también el día que está planeado para el grupo 8-16. 
Si no has enviado esa 1a. actividad (grupo 8-14),  debes hacerlo pronto pues debo entregarle a tu nuevo profesor el reporte de esa 1a. actividad. Por favor, el estudiante de 8-14 que lea este mensaje difundirlo con sus compañeros.

Dar clic en el enlace para ingresar en la fecha y hora dispuesta

Jenny Castillo le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: GEOMETRÍA 8-16  Jenny Castillo
FECHA: Jueves 21 may 2020 03:00 PM 


7a. y 8a. ACTIVIDADES VIRTUALES
JUNIO 01- JUNIO 05

Hemos avanzado juntos hasta aquí, muy bien. Te felicito. Has demostrado que eres un guerrero o guerrera y estas ganando este nuevo desafío en tu vida.

Te invito a continuar explorando tus saberes por el mundo de la geometría

Como hasta ahora, continuaré orientando tu proceso de aprendizaje en casa a través de las siguientes actividades que te propongo en cada clase. 
Si en este proceso tienes inquietudes, ya sabes que puedes escribirme al correo jencemat@gmail.com para ayudarte a resolver tus dudas.


¿Qué objetivos de aprendizaje lograrás durante estas actividades de aprendizaje en casa?

  • Conocer el teorema de Pitágoras para determinar sobre qué triángulos se puede aplicar.
  • Identificar los lados en un triángulo rectángulo
  • Utilizar el teorema de Pitágoras para calcular la medida de un lado desconocido en un triángulo rectángulo.
  • Resolver situaciones aplicando el teorema de Pitágoras.



EXPLORANDO TUS SABERES 

Iniciaras realizando un cuestionario de los temas vistos en las clases anteriores. 
A través de estos ítems podrás auto evaluar tus fortalezas y reconocer los aprendizajes que debes mejorar.

Para ello, da clic en el siguiente enlace:


Observa las siguientes imágenes y situaciones

Como puedes ver, al representar graficamente las anteriores situaciones se obtiene un triángulo rectángulo donde se identifica la medida de dos de sus lados. 
¿Recuerdas cómo se llaman los lados del triángulo rectángulo?
Muy bien. Los CATETOS, o sea, los lados que forman el ángulo recto y la HIPOTENUSA, que es el lado opuesto al ángulo recto y es el de mayor longitud. 
Si aún tienes duda de estas partes del triángulo rectángulo, ve a las clases anteriores puestas aquí en el blog (mayo 4- 8)


LO QUE ESTOY APRENDIENDO 

Para dar solución a las situaciones anteriores vas a aprender el TEOREMA DE PITÁGORAS. Presta atención (copia en tu cuaderno la información de esta diapositiva):







El TEOREMA DE PITÁGORAS es utilizado para resolver situaciones cotidianas que al ser representadas gráficamente se obtiene un TRIÁNGULO RECTÁNGULO. Observa los siguientes ejemplos:





Ahora, intenta realizar tu sólo los dos ejemplos anteriores en tu cuaderno y luego verifica con estos mismos ejemplos, desarrollados en las anteriores imágenes.

PRACTICO LO APRENDIDO
Realiza el siguiente taller. Luego de resolverlo le tomas foto y lo envías a dando clic en el enlace "ENVIAR 8a. ACTIVIDAD VIRTUAL.


FECHA DE ENTREGA: Procura entregar entre JUNIO 5 a JUNIO 10


TALLER TEOREMA DE PITÁGORAS

 


¿QUÉ APRENDÍ?

Ahora vas a autoevaluar los desempeños que lograste en el desarrollo de estas clases.
Reflexiona sobre los siguientes desempeños dados en la tabla y marca con una x el nivel alcanzado en cada desempeño




ENCUENTRO VIRTUAL 
JUEVES 11 DE JUNIO HORA 3:30 PM
SE ENVÍA LINK POR WSAP



¡MUY BIEN. HAS FINALIZADO POR HOY!


9ª y 10ª ACTIVIDADES VIRTUALES 
JUNIO 16- JUNIO 19

Mensaje importante
La siguiente clase no debes copiarla toda en el cuaderno, SÓLO TOMAR LOS APUNTES EN TU CUADERNO, CUANDO SE TE INDICA

Recuerda seguir las indicaciones de la actividad y SOLO ENVIAR AL CORREO LA PARTE QUE SE SOLICITA.

¡Ahora sí estamos listos, empecemos!



ENCUENTRO VIRTUAL 
Con el objetivo de aclarar dudas de la clase he programado un encuentro virtual para la próxima semana
FECHA: MIERCOLES 24 JUNIO HORA 4:30 PM

Jenny Castillo le está invitando a una reunión de Zoom programada.

ENCUENTRO VIRTUAL GEOMETRÍA 8-16
FECHA  MIÉRCOLES 24 JUNIO 2020  04:30 PM 

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/4896980845


ID de reunión: 489 698 0845




Clase Jueves 18 de junio

Objetivos de Aprendizaje

Calcular la frecuencia absoluta, relativa y acumulada de un grupo de datos.

EXPLORANDO MIS SABERES

Observa las siguientes imágenes y piensa en las  respuestas de las preguntas planteadas a continuación (NO debes copiarlas):


¿Cómo crees que lograron hacer estos reportes del comportamiento de la pandemia actual que estamos enfrentando en el mundo entero?
¿Qué necesitaron para poder llegar a estas cifras y estudios?
¿Para qué crees que hacen estas gráficas?

LO QUE ESTOY APRENDIENDO

Estadística

Para lograr hacer los reportes presentados en las gráficas anteriores se tuvo que realizar un ESTUDIO ESTADÍSTICO.

Por lo tanto, la estadística es la parte de las matemáticas encargada de recolectar y organizar un grupo de datos en tablas y gráficas para interpretarlos y luego poder hacer un análisis de los mismos que permitan sacar las conclusiones ya sea para tomar decisiones, para activar un plan de mejoramiento, etc.

Los elementos básicos de la estadística son: Población, Muestra y Variables. 


DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS 



Observa en el siguiente documento, un ejemplo de organización de los datos en la tabla de frecuencias:

PRACTICO LO APRENDIDO

Para desarrollar el siguiente taller es necesario que hayas realizado toda la clase anterior.
Con base en la información dada en la clase, resolverás cada uno de los ítems dados en esta actividad.
Te aclaro, los conceptos o procedimientos no debes consultarle por ningún servidor como google porque puedes confundirte, toma la información básica dada en este blog.

Después de realizar el taller le tomas una foto que quede bien la imagen y la envías al enlace "4a ENTREGA GEOMETRÍA"




¿QUÉ APRENDÍ?

ME EVALÚO Y EVALÚO LA CLASE.

Lee con atención la siguiente rúbrica de evaluación de la clase:





Ahora, copia la siguiente tabla en tu cuaderno (o junto al taller que vas a enviar) y teniendo en cuenta los criterios de la rúbrica (tabla anterior) marca con una X la casilla que consideres de la evaluación y autoevaluación de la clase virtual, donde los números tienen los siguientes valores:
4:Excelente   3:Bueno   2:Regular    1:Insuficiente

Esta tabla debe ser enviada junto con las imágenes de evidencia

Categoría
4
3
2
1
Presentación
Contenido
Mi desempeño en la clase virtual

!MUY BIEN. HAS FINALIZADO POR HOY!


11ª y 12ª ACTIVIDADES VIRTUALES 
JUNIO 30- JULIO 3




OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Elaborar tabla de frecuencias a partir de datos agrupados


EXPLORANDO TUS SABERES

Da clic en los siguientes links y resuelve las siguientes situaciones en forma interactiva (NO debes copairlas)




LO QUE ESTOY APRENDIENDO

Tabla de Frecuencias de 
Datos Agrupados

Descarga la siguiente guía-taller donde encontrarás la información de la tabla de frecuencias de datos agrupados y cómo elaborarla.









POR FAVOR ESTUDIANTES DE 8-16, USAR EL LINK O ENLACE ANTERIOR PARA ENVIAR LA ACTIVIDAD, FACILITA MI PROCESO DE REVISIÓN. DESAFORTUNADAMENTE LOS ANTERIORES LINK NO LOS HAN USADO 



¿QUÉ APRENDÍ?

ME EVALÚO Y EVALÚO LA CLASE.

Lee con atención la siguiente rúbrica de evaluación de la clase:



Ahora, copia la siguiente tabla en tu cuaderno (o junto al taller que vas a enviar) y teniendo en cuenta los criterios de la rúbrica (tabla anterior) marca con una X la casilla que consideres de la evaluación y autoevaluación de la clase virtual, donde los números tienen los siguientes valores:

4:Excelente   3:Bueno   2:Regular    1:Insuficiente


Esta tabla debe ser enviada junto con las imágenes de evidencia

Categoría
4
3
2
1
Presentación
Contenido
Mi desempeño en la clase virtual

!MUY BIEN. HAS FINALIZADO POR HOY!



12ª y 13ª ACTIVIDADES VIRTUALES 

JULIO 13- JULIO 17
BIENVENIDOS A LA ÚLTIMA SEMANA DE ESTE PRIMER SEMESTRE DEL AÑO LECTIVO 2020.
Mensaje importante




Hemos llegado al final del primer semestre de este año escolar. Te felicito porque, si ya estás leyendo este mensaje y has enviado todas tus actividades de aprendizaje en casa  de las semanas anteriores, has demostrado interés y compromiso por avanzar con tu proceso de aprendizaje en matemáticas. 

ENCUENTRO VIRTUAL 
Con el objetivo de aclarar dudas de clases anteriores y  de esta semana se programa encuentro para el día LUNES 13 DE JULIO HORA: 3:00 PM

Jenny Castillo le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: ENCUENTRO VIRTUAL GEOMETRÍA 8-16  Jenny Castillo
FECHA: LUNES 13 JULIO 2020  HORA 03:00 PM 

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/4896980845
ID de reunión: 489 698 0845

ATENCIÓN

Te informo que, en el encuentro virtual que tuvimos ayer lunes en la tarde, acordamos con tus compañeros, que pudieron asistir a la clase, que la 5a ENTREGA Taller de Tabla de frecuencias de Datos agrupados queda como primera actividad para el segundo semestre.
Por lo tanto, la entrega de ese taller la puedes hacer hasta la próxima semana (Julio 24) porque ya entra a ser evaluado para el segundo semestre del año escolar.

Entonces, la definitiva de este primer semestre se sacará de las 4 entregas que hicieron y los cuestionarios o quizzes presentados en línea incluyendo el de esta semana.

En conclusión, esta semana no hay entrega de taller ni tema nuevo para trabajar. 
La actividad es el cuestionario o evaluación en línea, el cual será subido en las próximas horas. RECUERDA, ESTA ES LA ÚLTIMA ENTREGA DE ESTE PRIMER SEMESTRE Y DEBES RESPONDER A MÁS TARDAR EL VIERNES 17 DE JULIO. Se cerrará el viernes a las 11:00 pm.

ENLACE PARA CUESTIONARIO-QUIZ. 
Dar clic para presentar el cuestionario de cierre de 1er semestre


ENLACE PARA REALIZAR AUTO-EVALUACIÓN DEL PRIMER SEMESTRE. Dar clic en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario