GEOMETRÍA 8-16
Buen día
Estudiantes Grado 8º
Deseando se encuentren bendecidos junto a sus familias, llenos de amor y esperanza en estos días que pronto pasarán y en los cuales debemos estar juiciosos encerraditos en casa para cuidarnos entre todos.
A continuación encontrarán las orientaciones para su trabajo en clase virtual de estas dos semanas. Lee atentamente las actividades de cada día y resuélvalas.
Correo electrónico para que envíes inquietudes o sugerencias
NOVIEMBRE 16-20
Apreciad@s estudiantes de 8-16
Estamos llegando al final de este año escolar y hemos demostrado que
podemos vencer cualquier adversidad que la vida nos ponga en el camino.
Felicitaciones a quienes ya entregaron sus actividades de las guías de
aprendizaje del 2° periodo.
Quienes aún tienen pendiente enviar
sus actividades de este periodo los invito a que se animen a cumplir con la
meta de seguir avanzado en su proceso de aprendizaje. Aún tienen la otra semana para ponerse al día. Aprovecha tus capacidades y envía lo más pronto que puedas, no dejes todo para el final.
Para esta semana, no hay guía nueva de aprendizaje,
sólo hay un taller de repaso el cual encontrarás en el siguiente cuestionario
en línea, pero este cuestionario es una actividad libre, si ya has enviado las actividades dejadas hasta la clase pasada, de este periodo ya tienes todo al día
y con la evaluación de los talleres que has enviado obtendrás la valoración de
tu desempeño.
Espero haberte
podido colaborar en tu crecimiento personal y académico durante este año
escolar.
Cualquier
inquietud, me escribes a mi correo.
EL LINK DEL CUESTIONARIO SERÁ SUBIDO PROXIMAMENTE
Noviembre 3-6
Encuentro virtual próxima semana Jueves 12 de Noviembre Hora 3:00 PM
El link se enviará por el wsap de padres con su directora de grupo
ATENCIÓN
Recuerden estudiantes que esta semana retomaremos el Taller # 1 de Tablas de Frecuencias con datos agrupados.
A continuación vuelvo a subir la guía y el taller de este tema.
Al terminar tu taller debes tomar una buena foto al punto 2 y enviarlo al siguiente link
Si no logras enviarlo por el enlace anterior entonces lo envías al correo
jencemat@gmail.com
OCTUBRE 19-23
ENCUENTRO VIRTUAL 8-16 PARA ACLARAR DUDAS DEL TEMA
PRÓXIMO VIERNES 23 DE OCTURBE HORA 11 AM
EL LINK SE COMPARTIRÁ POR EL WSAP DE PADRES
TEMA: Semejanza de triángulos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Determinar el
valor desconocido del lado de un triángulo aplicando semejanza de triángulos
FECHA DE ENTREGA DEL TALLER: Miércoles 28 Octubre
A continuación está la guía y el taller de esta semana.
Si tienes la posibilidad puedes imprimirla, de lo contrario debes leer con mucha atención la información dada y copiar los ejemplos o información que consideres importante para realizar tu taller
Cuando termines el taller, toma una buena foto y luego envía la imágen o imágenes dando clic en el siguiente link
ENTREGA #5 TALLER SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS
Si tienes dificultad al enviarlo por este enlace entonces lo envías a mi correo
jencemat@gmail.com
¿QUÉ APRENDÍ?
ME EVALÚO Y EVALÚO LA CLASE.
Lee con atención la siguiente rúbrica de evaluación y de tu autoevaluación de la clase para luego llenar el cuadro siguiente a esta tabla:
SEPTIEMBRE 28 – OCTUBRE 02
TEMA: CRITERIOS DE CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
• Aplicar y justificar criterios de congruencias entre triángulos en la resolución y formulación de problemas.
FECHA DE ENTREGA DEL TALLER: OCTUBRE 07
A continuación está la guía y el taller de esta
semana.
Si tienes la posibilidad puedes imprimirla, de lo contrario debes leer con
mucha atención la información dada y copiar los ejemplos o información que consideres importante para realizar tu taller
DESCARGAR GUÍA TALLER CRITERIOS CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS
Al terminar el taller, toma una buena foto (debe tener tu nombre en la parte inicial) y envía evidencia dando clic en el siguiente enlace
ENTREGA #4 TALLER CRITERIOS DE CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS
Si tienes dificultad por el enlace, lo envías a mi correo jencemat@gmail.com
¿QUÉ APRENDÍ?
ME EVALÚO Y EVALÚO LA CLASE.
Lee con atención la siguiente rúbrica de evaluación y de tu autoevaluación de la clase para luego llenar el cuadro siguiente a esta tabla:
PENDIENTE SUBIR LA RUBRICA
SEMANA SEPTIEMBRE 14 – 18
ATENCIÓN 8-16
ENCUENTRO VIRTUAL para aclarar dudas de los temas de esta semana. FECHA VIERNES SEPTIEMBRE 18, HORA 10:00 AM
Recuerda que el encuentro será por Google Meet y si tienes acivo el correo de la Secreatria de Educación será mucho mejor. Si no lo has activado igual podrás entrar a la reunión.
Ojalá hayan leido la guía y resuelto el taller para que la reunión virtual sea mas efectiva.
EL LINK SE LOS INFORMARÉ POR EL WSAP DE PADRES DE FAMILIA CON SU DIRECTORA DE GRUPO.
TEMA: CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Justifica cuando dos triángulos son congruentes
FECHA DE ENTREGA DEL TALLER: SEPTIEMBRE 05
A continuación está la guía y el taller de esta
semana.
Si tienes la posibilidad puedes imprimirla, de lo
contrario debes leer con mucha atención la información dada y copiar sólo lo
que se solicite.
DESCARGAR GUIA-TALLER CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS
Al
terminar el taller, toma una buena foto (debe tener
tu nombre en la parte inicial) y envía evidencia a través del
enlace "3ª ENTREGA TALLER CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS"
3a ENTREGA TALLER CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS
Si tienes alguna dificultad, envías tu trabajo al
correo jencemat@gmail.com
¿QUÉ APRENDÍ?
ME EVALÚO Y EVALÚO LA CLASE.
Lee con atención la
siguiente rúbrica de evaluación y de tu autoevaluación de la clase
para luego llenar el cuadro siguiente a esta tabla:
¡MUY BIEN, HAS FINALIZADO!
SEMANA AGOSTO 24 – 28
ATENCIÓN 8-16
ENCUENTRO VIRTUAL LA PRÓXIMA SEMANA para aclarar dudas de los temas de esta semana. Recuerda que el encuentro será por Google Meet y si tienes activo el correo de la Secreatria de Educación será mucho mejor. Si no lo has activado igual podrás entrar a la reunión.
Ojalá hayan leido la guía y resuelto el taller para que la reunión virtual sea mas efectiva
8-16 ENCUENTRO VIRTUAL VIERNES 04 SEPTIEMBRE HORA: 3:00 PM
ATENCIÓN: Lamento mucho que ningún estudiante haya logrado conectarse para el encuentro virtual programado. Espero hayan logrado avanzar en las actividades de clase subidas al blog.
EL LINK SE LOS INFORMARÉ POR EL WSAP DE PADRES DE FAMILIA CON SU DIRECTOR(A) DE GRUPO.
TEMA: Clases de Gráficos y Medidas de tendencia central
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Analizar
información presentada en diferentes gráficos estadísticos
interpretando las
medidas de tendencia central al resolver situaciones estadísticas.
FECHA DE ENTREGA DEL TALLER: SEPTIEMBRE 05
LO QUE ESTOY APRENDIENDO
GRÁFICOS ESTADÍSTICOS
A continuación está la guía del tema Graficos Estadísticos.
Debes descargarla. Si tienes la possibilidad puedes imprimirla. Lee con atención la información y los ejemplos dados. Esta sólo es la guía del tema, más adelante se subirá el taller en la sección
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
ME EVALÚO Y EVALÚO LA CLASE.
Lee con atención la siguiente rúbrica
de evaluación y de tu autoevaluación de la clase para luego llenar el
cuadro siguiente a esta tabla:
¡MUY BIEN, POR ESTA SEMANA HAS FINALIZADO!
Agosto 10 – 14
ATENCIÓN 8-16
ENCUENTRO VIRTUAL JUEVES 13 DE AGOSTO
1er
ENCUENTRO VIRTUAL 2° PERIODO GEOMETRÍA 8-16. PRUEBA DIAGNÓSTICA
FECHA: JUEVES 13 AGOSTO/ 2020 HORA 04:00 PM
Unirse a la
reunión Zoom
EL LINK Y CODIGO DE LA REUNION SE LOS ENVÍO POR EL WSAP DE PADRES
POR FAVOR, INGRESAR A LA REUNION VIRTUAL CON SU NOMBRE
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Evaluar fortalezas y debilidades de aprendizajes desarrollados para establecer un plan de mejoramiento.
REPASANDO LO APRENDIDO
1. Prueba Diagnóstica- Taller 1 Repaso
Realiza el siguiente Taller de repaso a través del siguiente cuestionario en línea. Antes de abrir el cuestionario, da un breve repaso a los temas vistos en clases anteriores.
FECHA DE ENTREGA DEL CUESTIONARIO: HASTA VIERNES 21 DE AGOSTO
Dar clic en el siguiente enlace:
CUESTIONARIO 1 TALLER DE REPASO
2. Terminado el taller de repaso-cuestionario en línea anterior, copia en el cuaderno los ítems o puntos mal realizados, con la respectiva corrección.
Recuerden el compromiso establecido el 13 de Julio en el cual acordamos que la 5a ENTREGA, TALLER DE TABLA DE FRECUENCIAS DE DATOS AGRUPADOS QUEDABA COMO 1a. ENTREGA de este 2o periodo.
FECHA DE ENTREGA DEL TALLER DE DATOS AGRUPADOS: Viernes 21 de Agosto
Pongo el taller aquí aunque para ver el resto de la clase de este tema debes ir a la fecha de Julio 10-14 del 1er periodo. (abajo en esta página)
MUY BIEN, POR ESTA SEMANA HAS FINALIZADO
1a. Actividad Virtual Abril 20 a- abril 24
Reconocer las diferentes clases de ángulos
Hallar el valor de ángulos desconocidos empleando los postulados de las diferentes clases de ángulos (medida, suma de ángulos, posición, etc.)
1. Ingresa al Portal Colombia aprende dando clic en los enlaces dados en cada punto y realiza las actividades de manera interactiva (no las deben imprimir):
8º. Matemáticas. Derecho básico de Aprendizaje 6. Caracterización de ángulos en su entorno. Clic sólo en las pestañas indicados a continuación (Introducción, Actividades 1 y 2).
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
Si no logran ingresar por los anteriores enlaces, ésta es la dirección electrónica del PORTAL COLOMBIA APRENDE
De la 1a. Actividad virtual no deben enviar nada. Pero es muy necesario que la hagan para que puedan resolver el taller de la próxima semana
2a. actividad Virtual Abril 27 - Mayo 1°
Objetivos:
Reconocer las diferentes clases de ángulos
Hallar el valor de ángulos desconocidos empleando los postulados de las diferentes clases de ángulos (medida, suma de ángulos, posición, etc.)
1. Ingresa al Portal Colombia aprende dando clic en los enlaces dados en cada punto y realiza las actividades de manera interactiva (no las deben imprimir):
8º. Matemáticas. Derecho básico de Aprendizaje 6. Caracterización de ángulos en su entorno. Clic sólo en las pestañas indicados a continuación (Actividades 4 y 5).
ACTIVIDAD 4
ACTIVIDAD 5
Si no logran ingresar por los anteriores enlaces, ésta es la dirección electrónica del PORTAL COLOMBIA APRENDE
2. Resuelve taller 1 presentado a continuación. Si tienes la posibilidad puedes imprimirlo, si no debes copiarlo en tu cuaderno o en hojas cuadriculadas.
Después
de realizar la actividad, toma una foto a tu trabajo, guarda este
archivo en tu dispositivo y envíarlo al enlace "TALLER 1 ENVIAR"
teniendo en cuenta las siguientes instrucciones:
Cuando des clic en el enlace "TALLER 1 ENVIAR" te direcciona a la pantalla de gmail-correo, escoges la cuenta e ingresas. Luego aparece una pantalla donde debes dar clic en AÑADIR O SUBIR ARCHIVO. De ahí, seleccionas el ARCHIVO DE TU DISPOSITIVO, das clic en ABRIR y cuando aparece en tu pantalla le das clic en SUBIR. Finalmente clic en ENVIAR. De esta manera, te saldrá un aviso "se ha registrado tu respuesta"
El archivo guardado de la foto tomada al trabajo realizado debe estar marcado con el grupo y nombre completo para poder evaluarlo
Ejemplo: 8-14 o 8-16 y tu nombre completo incluyendo apellidos.
FECHA ENTREGA: Miércoles Mayo 6
3ª y 4ª Actividad Virtual Mayo 4 a Mayo 8
OBJETIVOS
DE APRENDIZAJE
ü Reconocer
los catetos e hipotenusa en un triángulo rectángulo
ü Hallar
la medida desconocida de un ángulo en un triángulo usando el teorema de la suma
de ángulos internos
EXPLORANDO TUS SABERES
Activa tus saberes previos a través de las siguientes actividades propuestas en el portal Colombia Aprende.
Dar clic en cada uno de los siguientes enlaces y realizas de manera interactiva las diferentes actividades para explorar lo que sabes sobre los triángulos.
LO QUE ESTOY APRENDIENDO
TRIÁNGULOS
Como observaste en las actividades interactivas anteriores, el triángulo está formado por 3 lados, 3 vértices y 3 ángulos.
Se observa en la figura que la altura "h" (llamada "h" por su sigla en inglés-high-) es una línea perpendicular a la base, en este caso al lado "b".
En esta imágen, se observan también los elementos de un triángulo rectángulo. Los catetos que son los dos lados perpendiculares dando origen a un ángulo recto (90°) y la hipotenusa que es el lado opuesto al ángulo de 90°.
Para saber si has comprendido las principales características de un triángulo, dar clic en el enlace y resolver:
Así mismo, recordamos que los triángulos se clasifican según la medida de sus lados o según la medida de sus ángulos. Explora con esta actividad las clases de ángulos. Dar clic en el enlace:
Entre las propiedades del triángulo que observaste en las actividades interactivas, se encuentra la PROPIEDAD DE LA SUMA DE LOS ÁNGULOS INTERNOS DEL TRIÁNGULO que dice que la suma de los ángulos interiores de un triángulo es igual a 180°.
Dar clic en el siguiente enlace para explorar y comprobar dicha propiedad (Debes realizar la comprobación usando el material solicitado en la actividad)
Luego de haber observado los diferentes ejemplos e interactuado con los saberes presentados en los links anteriores, copia y resuelve en tu cuaderno:
1. Define triángulo y las propiedades que lo caracterizan.
2. Dibuja las clases de triángulos según las clases de lados y según las clases de ángulos (en total 6 gráficos). Cada gráfico debe tener sus vértices nombrados como en la figura 1, triángulo ABC)
3. Halla el valor de los ángulos desconocidos en cada triángulo aplicando el teorema o propiedad de la suma de ángulos internos:
Por ejemplo, para resolver el ejercicio 1 se deben sumar los 3 ángulos y esta sumatoria debe dar 180° (propiedad de la suma de los ángulos internos), observa:
4x + 4x + x = 180° Aquí tienes una ecuación de primer grado.
9x = 180° Recuerda que como los tres términos tiene la misma variable "x" se pueden sumar entre si y da 9. La "x" que no tiene número corresponde a 1. De ahí, 4+4+1=9
Ahora tienes
9x =180° Se despeja la incognita. Recuerda:
x = 180° / 9 Como el 9 estaba multiplicando pasa a dividir y así queda la variable o incógnita despejada. Entonces:
x = 20 porque 180 dividido 9 da 20.
R/ a: ángulo x igual a 20°
b: 4x (cuatro equis) igual a 4 por 20°= 80° porque recuerda que x vale 20°.
c: igual que el ángulo b.
Ahora intentalo tú. Resuelve los otros 3 ejercicios del tercer punto en el cuaderno. Al terminar, toma foto sólo a estos ejercicios del punto 3 (recuerda que el primero ya se hizo de ejemplo), pon tu nombre completo al lado de tu ejercicio en el cuaderno y envíalo al siguiente enlace (Dar clic):
Construcción de Triángulos
Lee la siguiente guía (tomada del texto Geometría 8°, Mineducación), sigue los ejemplos.
Luego realiza los dos puntos de "actividades resueltas". Como podras ver, esos dos ejercicios ya están resueltos; sólo debes hacerlo para practicar y prepararse para la próxima sesión virtual.
De estos ejercicios de actividad resuelta No debes enviar evidencia, conserva en tu cuaderno los ejercicios realizados con esta actividad resuelta.
5ª Y 6ª ACTIVIDAD VIRTUAL MAYO 18 - MAYO 22
Para esta semana se ha programado un encuentro virtual (sincrónico) con el grupo 8-16 que tengo a mi cargo.
El objetivo de este encuentro es aclarar dudas que han tenido varios estudiantes, de los muy pocos que han enviado sus actividades de la 2a. y 3a. semana virtual.
Si aún no has enviado las actividades, esta clase virtual puede ayudarte para poder hacer bien tus actividades pendientes. Ojalá puedas conectarte.
Quienes NO puedan acceder ese día, no se preocupen, luego les enviaré un link para que escuchen aspectos importantes de las dudas aclaradas.
Mensaje para el grupo 8-14
Si eres del grupo 8-14, ya es otro docente quien te orienta geometría. Sin embargo si quieres participar del encuentro para aclarar dudas de la 1a. actividad que enviaste y la cual te evalué puedes unirte también el día que está planeado para el grupo 8-16.
Si no has enviado esa 1a. actividad (grupo 8-14), debes hacerlo pronto pues debo entregarle a tu nuevo profesor el reporte de esa 1a. actividad. Por favor, el estudiante de 8-14 que lea este mensaje difundirlo con sus compañeros.
Dar clic en el enlace para ingresar en la fecha y hora dispuesta
Jenny Castillo le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: GEOMETRÍA 8-16 Jenny Castillo
FECHA: Jueves 21 may 2020 03:00 PM
7a. y 8a. ACTIVIDADES VIRTUALES
JUNIO 01- JUNIO 05
Hemos avanzado juntos hasta aquí, muy bien. Te felicito. Has demostrado que eres un guerrero o guerrera y estas ganando este nuevo desafío en tu vida.
Te invito a continuar explorando tus saberes por el mundo de la geometría
Como hasta ahora, continuaré orientando tu proceso de aprendizaje en casa a través de las siguientes actividades que te propongo en cada clase.
Si en este proceso tienes inquietudes, ya sabes que puedes escribirme al correo jencemat@gmail.com para ayudarte a resolver tus dudas.
¿Qué objetivos de aprendizaje lograrás durante estas actividades de aprendizaje en casa?
- Conocer el teorema de Pitágoras para determinar sobre qué triángulos se puede aplicar.
- Identificar los lados en un triángulo rectángulo
- Utilizar el teorema de Pitágoras para calcular la medida de un lado desconocido en un triángulo rectángulo.
- Resolver situaciones aplicando el teorema de Pitágoras.
EXPLORANDO TUS SABERES
Iniciaras realizando un cuestionario de los temas vistos en las clases anteriores.
A través de estos ítems podrás auto evaluar tus fortalezas y reconocer los aprendizajes que debes mejorar.
Para ello, da clic en el siguiente enlace:
Observa las siguientes imágenes y situaciones
Como puedes ver, al representar graficamente las anteriores situaciones se obtiene un triángulo rectángulo donde se identifica la medida de dos de sus lados.
¿Recuerdas cómo se llaman los lados del triángulo rectángulo?
Muy bien. Los CATETOS, o sea, los lados que forman el ángulo recto y la HIPOTENUSA, que es el lado opuesto al ángulo recto y es el de mayor longitud.
Si aún tienes duda de estas partes del triángulo rectángulo, ve a las clases anteriores puestas aquí en el blog (mayo 4- 8)
LO QUE ESTOY APRENDIENDO
Para dar solución a las situaciones anteriores vas a aprender el TEOREMA DE PITÁGORAS. Presta atención (copia en tu cuaderno la información de esta diapositiva):
El TEOREMA DE PITÁGORAS es utilizado para resolver situaciones cotidianas que al ser representadas gráficamente se obtiene un TRIÁNGULO RECTÁNGULO. Observa los siguientes ejemplos:
Ahora, intenta realizar tu sólo los dos ejemplos anteriores en tu cuaderno y luego verifica con estos mismos ejemplos, desarrollados en las anteriores imágenes.
PRACTICO LO APRENDIDO
Realiza el siguiente taller. Luego de resolverlo le tomas foto y lo envías a dando clic en el enlace "ENVIAR 8a. ACTIVIDAD VIRTUAL.
FECHA DE ENTREGA: Procura entregar entre JUNIO 5 a JUNIO 10
TALLER TEOREMA DE PITÁGORAS
¿QUÉ APRENDÍ?
Ahora vas a autoevaluar los desempeños que lograste en el desarrollo de estas
clases.
Reflexiona sobre los siguientes desempeños dados en la tabla y marca con una x
el nivel alcanzado en cada desempeño
ENCUENTRO VIRTUAL
JUEVES 11 DE JUNIO HORA 3:30 PM
SE ENVÍA LINK POR WSAP
¡MUY BIEN. HAS FINALIZADO POR HOY!
9ª y 10ª ACTIVIDADES VIRTUALES
JUNIO 16- JUNIO 19
Mensaje importante
La siguiente clase no debes copiarla
toda en el cuaderno, SÓLO TOMAR LOS APUNTES EN TU CUADERNO, CUANDO SE TE INDICA
Recuerda seguir las indicaciones de la
actividad y SOLO ENVIAR AL CORREO LA PARTE QUE SE SOLICITA.
¡Ahora
sí estamos listos, empecemos!
ENCUENTRO VIRTUAL
Con el objetivo de aclarar dudas de la clase he programado un encuentro virtual para la próxima semana
FECHA: MIERCOLES 24 JUNIO HORA 4:30 PM
Jenny Castillo le está invitando a una reunión de Zoom programada.
ENCUENTRO VIRTUAL GEOMETRÍA 8-16
FECHA MIÉRCOLES 24 JUNIO 2020 04:30 PM
Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/4896980845
ID de reunión: 489 698 0845
Clase Jueves 18 de junio
Objetivos de Aprendizaje
Calcular la frecuencia absoluta, relativa y acumulada de un grupo de datos.
EXPLORANDO
MIS SABERES
Observa las siguientes imágenes y piensa en las respuestas de las preguntas planteadas a continuación (NO debes copiarlas):
¿Cómo crees que lograron hacer estos reportes del comportamiento de la pandemia actual que estamos enfrentando en el mundo entero?
¿Qué necesitaron para poder llegar a estas cifras y estudios?
¿Para qué crees que hacen estas gráficas?
LO QUE ESTOY APRENDIENDO
Estadística
Para
lograr hacer los reportes presentados en las gráficas anteriores se tuvo que realizar un ESTUDIO ESTADÍSTICO.
Por lo tanto, la estadística es la parte de las
matemáticas encargada de recolectar y
organizar un grupo de datos en tablas y gráficas para interpretarlos y luego
poder hacer un análisis de los mismos que permitan sacar las conclusiones ya
sea para tomar decisiones, para activar un plan de mejoramiento, etc.
Los elementos básicos de la estadística son: Población, Muestra y Variables.
DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS
Observa en el siguiente documento, un ejemplo de organización de los datos en la tabla de frecuencias:
PRACTICO LO APRENDIDO
Para desarrollar el siguiente taller es necesario
que hayas realizado toda la clase anterior.
Con base en la información dada en la clase, resolverás cada uno de los ítems
dados en esta actividad.
Te aclaro, los conceptos o procedimientos no debes consultarle por ningún
servidor como google porque puedes confundirte, toma la información básica dada
en este blog.
Después de realizar el taller le tomas una foto que quede bien la imagen
y la envías al enlace "4a ENTREGA GEOMETRÍA"
¿QUÉ APRENDÍ?
ME EVALÚO Y EVALÚO LA CLASE.
Lee con atención la siguiente rúbrica de evaluación de la clase:
Ahora, copia la
siguiente tabla en tu cuaderno (o junto al taller que vas a enviar)
y teniendo en cuenta los criterios de la rúbrica (tabla
anterior) marca con una X la casilla que consideres de la evaluación y
autoevaluación de la clase virtual, donde los números tienen los siguientes
valores:
4:Excelente
3:Bueno 2:Regular 1:Insuficiente
Esta tabla debe ser
enviada junto con las imágenes de evidencia
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
|
|
|
|
Contenido
|
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase
virtual
|
|
|
|
|
!MUY BIEN. HAS FINALIZADO POR
HOY!
11ª y 12ª ACTIVIDADES
VIRTUALES
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Elaborar tabla de frecuencias a partir de datos agrupados
EXPLORANDO
TUS SABERES
Da clic en los siguientes links y resuelve las siguientes situaciones en forma interactiva (NO debes copairlas)
Si no logras ingresar al link, observa las siguientes
imágenes y resuelve las siguientes tablas de frecuencias (NO es necesario copiarlo en tu cuaderno)
LO QUE ESTOY APRENDIENDO
Tabla de Frecuencias de
Datos Agrupados
Descarga la siguiente guía-taller donde encontrarás la
información de la tabla de frecuencias de datos agrupados y cómo elaborarla.
POR FAVOR ESTUDIANTES DE 8-16,
USAR EL LINK O ENLACE ANTERIOR PARA ENVIAR LA ACTIVIDAD, FACILITA MI
PROCESO DE REVISIÓN. DESAFORTUNADAMENTE LOS ANTERIORES LINK NO LOS HAN USADO
¿QUÉ APRENDÍ?
ME EVALÚO Y EVALÚO LA CLASE.
Lee con atención la siguiente rúbrica de evaluación de la clase:
Ahora, copia la
siguiente tabla en tu cuaderno (o junto al taller que vas a enviar)
y teniendo en cuenta los criterios de la rúbrica (tabla
anterior) marca con una X la casilla que consideres de la evaluación y
autoevaluación de la clase virtual, donde los números tienen los siguientes
valores:
4:Excelente
3:Bueno 2:Regular 1:Insuficiente
Esta tabla debe ser
enviada junto con las imágenes de evidencia
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
|
|
|
|
Contenido
|
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual
|
|
|
|
|
!MUY BIEN. HAS FINALIZADO POR
HOY!
12ª y 13ª
ACTIVIDADES VIRTUALES
JULIO 13-
JULIO 17
BIENVENIDOS A LA ÚLTIMA
SEMANA DE ESTE PRIMER SEMESTRE DEL AÑO LECTIVO 2020.
Mensaje
importante
Hemos llegado al final del primer semestre de
este año escolar. Te felicito porque, si ya estás leyendo este
mensaje y has enviado todas tus actividades de aprendizaje en
casa de las semanas anteriores, has demostrado interés y compromiso
por avanzar con tu proceso de aprendizaje en matemáticas.
ENCUENTRO VIRTUAL
Con el objetivo de aclarar dudas de clases anteriores y de esta semana se programa encuentro para el día LUNES 13 DE JULIO HORA: 3:00 PM
Jenny Castillo le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: ENCUENTRO VIRTUAL GEOMETRÍA 8-16 Jenny Castillo
FECHA: LUNES 13 JULIO 2020 HORA 03:00 PM
Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/4896980845
ID de reunión: 489 698 0845
ATENCIÓN
Te informo que, en el encuentro virtual que tuvimos ayer
lunes en la tarde, acordamos con tus compañeros, que pudieron asistir a la
clase, que la 5a ENTREGA Taller de Tabla de frecuencias de Datos agrupados
queda como primera actividad para el segundo semestre.
Por lo tanto, la entrega de ese taller la puedes hacer
hasta la próxima semana (Julio 24) porque ya entra a ser evaluado para el
segundo semestre del año escolar.
Entonces, la definitiva de este primer semestre se sacará
de las 4 entregas que hicieron y los cuestionarios o quizzes presentados en
línea incluyendo el de esta semana.
En conclusión, esta semana no hay entrega de taller ni tema nuevo para trabajar.
La actividad es el cuestionario o evaluación en línea, el cual será subido en las próximas horas. RECUERDA, ESTA ES LA ÚLTIMA ENTREGA DE ESTE PRIMER SEMESTRE Y DEBES RESPONDER A MÁS TARDAR EL VIERNES 17 DE JULIO. Se cerrará el viernes a las 11:00 pm.
ENLACE PARA CUESTIONARIO-QUIZ.
Dar clic para presentar el cuestionario de cierre de 1er semestre
ENLACE PARA REALIZAR AUTO-EVALUACIÓN DEL PRIMER SEMESTRE. Dar clic en el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario