Después de ver el vídeo, lee la siguiente guía de potencias, copia sólo la actividad 1 en el cuaderno y resuelve.
Luego,toma una foto al punto 5 (tabla de potencias de la actividad 1) y envíala dando clic en el enlace "Enviar 2a. actividad Virtual 5-1/5-2". Para ello debes seguir los mismos pasos o indicaciones de la semana pasada.
ENVIAR 2a. ACTIVIDAD 5-1/5-2
En última instancia, si por algún motivo no logras subir el archivo por el enlace dado arriba, entonces envía tu trabajo a mi correo jencemat@gmail.com
Estudiantes de 5-3
Enviar la foto de la 2ª ACTIVIDAD al correo de la docente Sandra d.ine.sandra.ospina@cali.edu.co
Fecha de entrega: Martes 05 de Mayo. Quienes no hayan logrado subir el archivo en esta fecha pueden hacerlo también en el transcurso de la semana
Guía Potencias.
3ª Actividad Virtual Mayo 04 a Mayo 08
Objetivos
Reconocer el uso de la potenciación en situaciones matemáticas de la cotidianidad
Reconocer los términos de una potencia (exponente, base).
Identificar los casos especiales o propiedades de las potencias
1. Copia y resuelve la actividad 2 de la guía de potencias (archivo anterior, de la semana pasada) en hojas cuadriculadas. Cuando termines la actividad 2 del taller de la guía de potencias debes ponerlo en el portafolio. NO debes enviar foto de este 3a. Actividad virtual pues será socializada en el encuentro virtual. Los grupos 5-1 y 5-2 estan invitados para una sesión virtual donde aclararemos dudas que tengan respecto a la actividad 1 y 2 de la guía de potencias.
Los link y fecha son enviados vía whatsApp.
5ª y 6ª Actividad
Virtual Mayo 18 - Mayo 22
Hemos avanzado juntos hasta aquí,
muy bien.
Te felicito, has
demostrado que eres un campeón o campeona.
Te invito a explorar una nueva aventura con las matemáticas
Clase Lunes Mayo 18
Esta semana iniciamos trabajando en el cuaderno de geometría. Regresa al inicio de la página y da clic en la pestaña GEOMETRÍA QUINTO. En esa página está la primera actividad de esta semana.
Clase Jueves Mayo 21
Durante el transcurso de esta clase estaré acompañándote, con las orientaciones y explicaciones lograrás avanzar en estos nuevos conocimientos.
Con estas actividades lograrás los siguientes objetivos de aprendizaje:
Identificar la potenciación y la
radicación en situaciones de la vida cotidiana y matemáticas.
Durante el transcurso de esta clase estaré acompañándote, con las orientaciones y explicaciones lograrás avanzar en estos nuevos conocimientos.
Con estas actividades lograrás los siguientes objetivos de aprendizaje:
Establecer la relación entre la potenciación
y la radicación
1. Explora tus saberes
Da clic en el siguiente enlace para explorar tus saberes, realiza el ejercicio 3 de la fábrica de chocolates en forma interactiva. NO DEBES COPIAR NI ENVIAR ESTA ACTIVIDAD
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_5/M/M_G05_U01_L04/M_G05_U01_L04_03_01.html#
2. Lo que vas a aprender
Observa con atención los siguientes videos sobre potencias y raíces cuadradas y cúbicas
Después de observar los ejemplos concluímos (copia en tu cuaderno la siguiente situación):
3. Practica lo aprendido
Copia en tu cuaderno el Taller Potencias y Raíces y resuélvelo, si tienes la posibilidad puedes imprimirlo. Toma foto al punto 6, 7 y 8 para enviarlos. Los grupos 5-1 y 5-2 lo envían por el enlace "Enviar 6a. actividad virtual", como se indicó desde la 1a. actividad virtual. Si lo olvidaste, vuelve a leer las instrucciones dadas (ver en enviar 1a. actividad virtual). Si se dificulta subir el archivo lo envía al correo de la docente Jenny Castillo
ENVIAR 6a. ACTIVIDAD VIRTUAL
El Grupo 5-3 Envía al correo de la docente Sandra Ospina d.ine.sandra.ospina@cali.edu.co
FECHA ENTREGA: MAYO 21 A MAYO 27
TALLER POTENCIAS Y RAÍCES
DESCARGAR TALLER POTENCIAS Y RAICES
ATENCIÓN
El próximo VIERNES MAYO 22 se pondrá un enlace para que los estudiantes de los grupos 5-1 y 5-2 resuelvan una evaluación en línea. Para ese día, deben dar clic en el enlace y responde los ejercicios planteados. Aún no se pone la evaluación porque debes terminar primero todas actividades sobre potencias y raíces de esta semana.
Estudiantes de 5-1 y 5-2 resolver el siguiente quiz.
Da clic en el siguiente enlace:
5-1 / 5-2 QUIZ POTENCIAS Y RAÍCES
Al grupo 5-3 la docente Sandra les dará la instrucción vía whatsapp
Jenny Castillo le está invitando a una reunión de Zoom programada.
MATEMÁTICAS 5-1 Jenny Castillo
Hora: 22 may 2020 09:00 AM
MATEMÁTICAS 5-2 Jenny Castillo
FECHA: 22 may 2020 10:30 AM Bogotá
BIENVENIDOS A UNA NUEVA AVENTURA DE APRENDIZAJE EN CASA
¿Cómo hiciste para completar la tabla?
EL MINIMO COMUN MULTIPLO (M.C.M)
Respuesta
FECHA ENTREGA: procura enviar hasta el 3 de Julio:
DESCARGAR TALLER MCM
¿Cómo hiciste para completar la tabla?
Ahora, copia la siguiente tabla en tu cuaderno
y teniendo en cuenta los criterios de la rúbrica (tabla anterior) marca con una X
la casilla que consideres de la evaluación y autoevaluación de la clase virtual,
donde los números tienen los siguientes valores:
Si ya llegaste hasta aquí.......
Observa con atención los siguientes videos sobre potencias y raíces cuadradas y cúbicas
Después de observar los ejemplos concluímos (copia en tu cuaderno la siguiente situación):
3. Practica lo aprendido
Copia en tu cuaderno el Taller Potencias y Raíces y resuélvelo, si tienes la posibilidad puedes imprimirlo. Toma foto al punto 6, 7 y 8 para enviarlos. Los grupos 5-1 y 5-2 lo envían por el enlace "Enviar 6a. actividad virtual", como se indicó desde la 1a. actividad virtual. Si lo olvidaste, vuelve a leer las instrucciones dadas (ver en enviar 1a. actividad virtual). Si se dificulta subir el archivo lo envía al correo de la docente Jenny Castillo
ENVIAR 6a. ACTIVIDAD VIRTUAL
El Grupo 5-3 Envía al correo de la docente Sandra Ospina d.ine.sandra.ospina@cali.edu.co
FECHA ENTREGA: MAYO 21 A MAYO 27
TALLER POTENCIAS Y RAÍCES
DESCARGAR TALLER POTENCIAS Y RAICES
ATENCIÓN
El próximo VIERNES MAYO 22 se pondrá un enlace para que los estudiantes de los grupos 5-1 y 5-2 resuelvan una evaluación en línea. Para ese día, deben dar clic en el enlace y responde los ejercicios planteados. Aún no se pone la evaluación porque debes terminar primero todas actividades sobre potencias y raíces de esta semana.
Estudiantes de 5-1 y 5-2 resolver el siguiente quiz.
Da clic en el siguiente enlace:
5-1 / 5-2 QUIZ POTENCIAS Y RAÍCES
Al grupo 5-3 la docente Sandra les dará la instrucción vía whatsapp
Jenny Castillo le está invitando a una reunión de Zoom programada.
MATEMÁTICAS 5-1 Jenny Castillo
Hora: 22 may 2020 09:00 AM
MATEMÁTICAS 5-2 Jenny Castillo
FECHA: 22 may 2020 10:30 AM Bogotá
7ª y 8ª ACTIVIDADES VIRTUALES
JUNIO 01- JUNIO 05
BIENVENIDOS A UNA NUEVA AVENTURA DE APRENDIZAJE EN CASA
Continuemos juntos en este nuevo reto de seguir aprendiendo matemáticas, útiles para la vida.
Clase Lunes Junio 1
Inicia esta semana trabajando en el cuaderno de geometría. Entonces, vuelve al inicio de esta página (arriba) y da clic en la pestaña GEOMETRÍA QUINTO. Luego, lee con atención las orientaciones dadas en la 7a. ACTIVIDAD VIRTUAL.
Clase de Jueves Junio 4
Continua trabajando en el cuaderno de geometría. La clase está puesta en la pestaña de GEOMETRÍA QUINTO, ir arriba y dar clic.
9ª y 10ª ACTIVIDADES VIRTUALES
JUNIO 16- JUNIO 19
INICIAS UNA NUEVA SEMANA DE
APRENDIZAJE EN CASA
BIENVENIDO A LA CLASE
Te invito a seguir con buena actitud y disposición para avanzar en tu proceso de aprendizaje.
Recuerda siempre que eres una persona llena de grandes capacidades y todo lo que te propongas lo vas a alcanzar.
Esta semana continúa avanzando en tu cuaderno de geometría.
Entonces, vuelve al inicio de esta página (arriba) y da clic en la pestaña GEOMETRÍA QUINTO. Luego, lee con atención las orientaciones dadas en la ACTIVIDAD que corresponde a esta semana.
ENCUENTRO VIRTUAL
Grupo 5-1
Jenny Castillo le está invitando a una
reunión de Zoom programada.
Tema: Clase Matemáticas 5-1
FECHA: JUEVES 18 JUNIO/2020 HORA 08:00 AM
Grupo 5-2
Próximo Jueves 18 de Junio, Hora 9:30 AM
Jenny Castillo le está invitando
a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase Matemáticas 5-2
FECHA: JUEVES 18 JUNIO/2020 HORA 09:30 AM
11ª y 12ª ACTIVIDADES
VIRTUALES
JUNIO 30- JULIO 3
BIENVENIDOS
A UNA NUEVO RETO DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN CASA.
Mensaje
importante
La siguiente clase no debes copiarla toda en el
cuaderno, SÓLO TOMAR LOS APUNTES EN TU CUADERNO, CUANDO SE TE INDICA
Recuerda seguir las indicaciones de la
actividad y SOLO ENVIAR AL CORREO LA PARTE QUE SE SOLICITA.
¡Ahora sí estamos listos, empecemos!
ENCUENTRO VIRTUAL GRUPOS 5-1 Y 5-2
5-2
Jenny Castillo le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Encuentro virtual Matemáticas 5-2 de Jenny Castillo
FECHA: VIERNES 3 jul 2020 HORA 08:30 AM
Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/4896980845
ID de reunión: 489 698 0845
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
5-2
Jenny Castillo le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Encuentro virtual Matemáticas 5-2 de Jenny Castillo
FECHA: VIERNES 3 jul 2020 HORA 08:30 AM
Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/4896980845
ID de reunión: 489 698 0845
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Reconocer el proceso para hallar el mínimo
común múltiplo para resolver situaciones problema del entorno.
Reconocer el proceso para hallar el máximo común divisor para resolver situaciones
problema de su entorno.
Primera parte de la clase de esta semana
EXPLORANDO MIS SABERES
Múltiplos
del 3
|
3
|
6
|
12
|
|||
Múltiplos
del 5
|
10
|
20
|
25
|
|||
Múltiplos
del 4
|
4
|
12
|
20
|
¿Cómo hiciste para completar la tabla?
Recuerda que los múltiplos son el resultado de
multiplicar el número por cualquier otro número.
LO QUE ESTOY APRENDIENDO:
Observa con atención el siguiente
ejemplo de Mínimo Común Múltiplo (M.C.M) y cópialo en tu cuaderno
De la estación del MIO Paso del
comercio, salen dos rutas de buses, la P100 cada 4 minutos y la P110 cada 6
minutos. Si acaban de salir juntas al mismo tiempo, ¿Cuántos minutos pasan para
que se vuelvan a encontrar?
Resolvamos:
1. Sacamos los múltiplos de cada número, por lo menos los
10 primeros.
M significa múltiplo
M4= [4, 8, 12,
16, 20, 24, 28, 32, 36, 40]
M6= [6, 12, 18, 24, 30, 36, 42, 48, 54, 60]
2. Observa los múltiplos que se repiten en ambos conjuntos, estos son:
M6= [6, 12, 18, 24, 30, 36, 42, 48, 54, 60]
2. Observa los múltiplos que se repiten en ambos conjuntos, estos son:
Múltiplos de 4 y 6 = [12, 24, 36]
3. De los anteriores múltiplos comunes el menor es: 12
4. Entonces el Mínimo Común múltiplo de 4 y 6 es 12
3. De los anteriores múltiplos comunes el menor es: 12
4. Entonces el Mínimo Común múltiplo de 4 y 6 es 12
Respuesta
Para que se vuelvan a encontrar las dos rutas de MIO, pasan
12 minutos.
Veamos otro ejemplo, encuentra el M.C.M. de [20, 30, 40]
1. Hallamos los
múltiplos de cada número, por lo menos los primeros 10:
M20= [20,40, 60, 80, 100, 120, 140, 160, 180, 200]
M30= [30, 60, 90, 120, 150, 180, 210, 240, 270, 300]
M40= [40, 80, 120, 160, 200, 240, 280, 320, 360, 400]
2. Se escriben los
múltiplos repetidos de
20, 30 y 40 =[ 120, 240]
20, 30 y 40 =[ 120, 240]
3. El M.C.M de 20,
30 y 40 es 120, porque es el menor múltiplo común.
¿QUÉ APRENDÍ?
PRACTICO LO APRENDIDO…
PRACTICO LO APRENDIDO…
Esta parte que contiene los puntos
del 1 al 3 la debes copiar y resolver en el cuaderno; si tienes la posibilidad
de imprimir, puedes hacerlo. Luego enviar al correo de tu docente.
Los grupos 5-1 y 5-2 lo envían por el enlace
"Enviar 11a. actividad virtual" Taller de MCM, como
se indicó desde la 1a. actividad virtual. Si lo olvidaste, vuelve a leer
las instrucciones dadas (ver en enviar 1a. actividad virtual). Si se dificulta
subir el archivo lo envía al correo jencemat@gmail.com
El Grupo 5-3 Envía al correo de la docente Sandra
Ospina
d.ine.sandra.ospina@cali.edu.co
CONTINUEMOS
APRENDIENDO. Segunda parte de la clase
EXPLORANDO
MIS SABERES
Copia en tu cuaderno la siguiente tabla y completa:
Divisores
del 18
|
1
|
2
|
6
|
9
|
||
Divisores
del 12
|
1
|
2
|
3
|
4
|
6
|
|
Divisores
del 20
|
4
|
5
|
20
|
¿Cómo hiciste para completar la tabla?
Recuerda
que los divisores de un número, son aquellos valores o números que dividen
exactamente al número.
LO QUE ESTOY APRENDIENDO:
Ahora vas a trabajar
EL MÁXIMO COMÚN DIVISOR (M.C.D)
Recuerda: Para encontrar los divisores de un número, podemos ayudarnos de los
criterios de divisibilidad que trabajamos el año anterior, y que aquí te los
vuelvo a presentar:
CRITERIOS
DE DIVISIBILIDAD
|
||
NÚMERO
|
CRITERIO
|
EJEMPLO
|
Divisible por 2
|
Su última cifra es par o cero
|
26, 84, 142, 208, 1020
|
Divisible por 3
|
La suma de sus dígitos es múltiplo de 3
|
39 3+9
= 12
27 2+7 = 9
489 4+8+9 = 21
|
Divisible por 5
|
Su última cifra termina en 5 o cero
|
35, 90, 140, 2895, 8950
|
Observa el siguiente ejemplo:
Juana tiene una cuerda de 12
metros, otra de 18 y otra de 24 metros. Desea cortarlas de modo que todos los
trozos sean iguales pero lo más largo posible. ¿Cuántos deben medir los trozos
de cuerda y cuántas obtendrá?
Resolvamos:
1. Sacamos los divisores de los tres números que
tenemos, lo puedes hacer utilizando los criterios de divisibilidad o también con la multiplicación:
Ahora escríbelos de forma
ascendente y halla los divisores de 18 y 24
D12= [1, 2,
3, 4, 6, 12] D18=
[1, 2, 3, 6, 9, 18]
D24= [1,2, 3,
4, 6, 8, 12, 24]
1.Observa los divisores que se repiten en los tres
conjuntos de divisores
D12, D18 y D24 = [1, 2, 3, 6]
D12, D18 y D24 = [1, 2, 3, 6]
2.Elige el mayor de los divisores comunes,es 6
3.Entonces el Máximo Común Divisor de 12, 18 y 24 es 6
Respuesta
Los trozos de cuerda deben medir
6 metros.
La cantidad de cuerdas son:
12÷6 = 2 18÷6 =3 24÷6 =4
En total 2+3+4 = 9 cuerdas de 6 metros.
En total 2+3+4 = 9 cuerdas de 6 metros.
Observa otro ejemplo:
Halla el M.C.D. de los siguientes
números 20, 30 y 40
1. Hallamos los divisores de los tres números:
D20 = [1, 2, 4, 5, 10,
20] D30 = [1, 2, 3, 5, 6,
10, 15, 30]
D40 = [1, 2, 4, 5, 8,
10, 20, 40]
2.Observa los divisores que se repiten en los tres
conjuntos
Divisores de 20, 30 y 40 son [1,
2, 5, 10]
3.Elige el mayor de los divisores comunes,en este
caso es 10
4. Entonces el Máximo Común Divisor de 20, 30 y 40 es
10
PRACTICO LO APRENDIDO
PRACTICO LO APRENDIDO
Copia en tu cuaderno el taller y resuélvelo. Si tienes la
posibilidad puedes imprimirlo. Luego debes tomar una buena
foto y enviar a tu respectivo docente.
Los grupos 5-1 y 5-2 lo envían por el enlace "Enviar 12a. actividad virtual" Taller de MCD, como se indicó desde la 1a. actividad virtual. Si lo olvidaste, vuelve a leer las instrucciones dadas (ver en enviar 1a. actividad virtual). Si se dificulta subir el archivo lo envía al correo jencemat@gmail.com
5-1 Y 5-1 ENVIAR 12a ACTIVIDAD
El Grupo 5-3 Envía al correo de la docente Sandra Ospina
posibilidad puedes imprimirlo. Luego debes tomar una buena
foto y enviar a tu respectivo docente.
Los grupos 5-1 y 5-2 lo envían por el enlace "Enviar 12a. actividad virtual" Taller de MCD, como se indicó desde la 1a. actividad virtual. Si lo olvidaste, vuelve a leer las instrucciones dadas (ver en enviar 1a. actividad virtual). Si se dificulta subir el archivo lo envía al correo jencemat@gmail.com
5-1 Y 5-1 ENVIAR 12a ACTIVIDAD
El Grupo 5-3 Envía al correo de la docente Sandra Ospina
d.ine.sandra.ospina@cali.edu.co
FECHA DE ENTREGA: Procura entregar hasta Julio 10
¿QUÉ APRENDÍ?
ME EVALÚO Y EVALÚO LA CLASE
Ahora, copia la siguiente tabla en tu cuaderno
y teniendo en cuenta los criterios de la rúbrica (tabla anterior) marca con una X
la casilla que consideres de la evaluación y autoevaluación de la clase virtual,
donde los números tienen los siguientes valores:
4: Excelente
3:Bueno 2:Regular 1:Insuficiente
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
||||
Contenido
|
||||
Mi desempeño en la clase virtual
|
¡LO
LOGRASTE, FELICITACIONES!
12ª y 13ª
ACTIVIDADES VIRTUALES
JULIO 13-
JULIO 17
BIENVENIDOS A LA ÚLTIMA
SEMANA DE ESTE PRIMER SEMESTRE DEL AÑO LECTIVO 2020.
Mensaje importante
Hemos
llegado al final del primer semestre de este año escolar. Te felicito porque,
si ya estás leyendo este mensaje y has enviado todas tus
actividades de aprendizaje en casa de las semanas anteriores,
has demostrado interés y compromiso por avanzar con tu proceso de aprendizaje
en matemáticas.
Durante esta semana no hay taller ni tema específico para trabajar en matemáticas y así, dar la oportunidad a los estudiantes que aún están poniéndose al día para que logren terminar los talleres que aún no envían.
Durante esta semana no hay taller ni tema específico para trabajar en matemáticas y así, dar la oportunidad a los estudiantes que aún están poniéndose al día para que logren terminar los talleres que aún no envían.
Como tú ya
entregaste todo puedes hacer, de manera libre y voluntaria, los pasatiempos matemáticos que alcances a hacer, de tu libro Animaplanos (no más de 3 páginas).
Si no
tienes ese libro, en las siguientes horas subiré un archivo con pasatiempos matemáticos.
Pero
recuerda, ésta es una actividad libre, NO debes enviar evidencia de lo
realizado, ni es obligación hacerla porque si tienes talleres pendientes en
otras áreas es mejor que te dediques a ponerte al día con las otras
profesoras.
Si ya llegaste hasta aquí.......
¡Detente Por Favor!
De aquí en adelante hay otras actividades que no están dentro del plan de trabajo virtual de estas semanas. Pueden explorarlas pero por ahora no son para realizarlas.
ESTAS ACTIVIDADES ESTÁN EN PROCESO DE EDICIÓN, es decir, PUEDEN SER MODIFICADAS.NO TE ADELANTES POR FAVOR PORQUE TE PUEDES CONFUNDIR O CONFUNDIR EL TRABAJO DE LOS DEMÁS.
En la página web pueden encontrar las PRUEBAS SABER de 5°, dar clic en el enlace y practicar estas pruebas en casa para mejorar sus habilidades matemáticas.
ENLACE PRUEBAS SABER ICFES
PRUEBAS QUINTO
MATEMÁTICAS 5° edición #1 JUNIO 2012
https://drive.google.com/file/d/0BwDCnbMT-MQSRUVOc09lLVRGdkk/view?usp=sharing
MATEMATICAS 5° edición # 2 JUNIO 2012
https://drive.google.com/file/d/0BwDCnbMT-MQSdDVCY0ZYdzAxaWs/view?usp=sharing
MATEMATICAS 5° edición ABRIL 2013
https://drive.google.com/file/d/0BwDCnbMT-MQSQlRWYldPcHNlbW8/view?usp=sharing
MATEMATICAS 5° edición AGOSTO 2013
https://drive.google.com/file/d/0BwDCnbMT-MQSbTZHT0tOVlAxX1k/view?usp=sharing
MATEMATICAS 5° edición MAYO 2014
https://drive.google.com/file/d/0BwDCnbMT-MQSQ1F5RUJtTUpvZFk/view?usp=sharing
MATEMÁTICAS 5° Guía de orientación 2017
http://www.icfes.gov.co/instituciones-educativas-y-secretarias/pruebas-saber-3-5-y-9/guias-de-orientacion
PRESENTACIÓN PROYECTO TITA A ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA
Otros Blogs Matemáticos Interesantes
http://matematicasrecreativas-javier.blogspot.com/
MAGNITUDES
CALCULANDO ÁREAS
Las propiedades físicas de los objetos, lugares, eventos o algunas situaciones de la cotidianidad pueden ser medidos. Esto se conoce con el nombre de Magnitud.
Lee el siguiente mapa mental identificando las diferentes magnitudes que hay.
RELACIÓN ENTRE MEDIDAS : CAPACIDAD - VOLUMEN - MASA
CAPACIDAD
|
VOLUMEN
|
MASA
(Agua)
|
1
Kilolitro (kl)
|
1
Metro cúbico ( m3)
|
1
Tonelada (t)
|
1
Litro (l)
|
1
decímetro cúbico (dm3)
|
1
Kilogramo (kg)
|
1
Mililitro (ml)
|
1
centímetro cúbico (cm3)
|
1
Gramo (g)
|
Observa con atención los siguientes vídeos para reforzar lo visto en clase sobre el cálculo de áreas de cuadriláteros y triángulos.
¿Cuáles es la fórmula para hallar el área de los cuadrados, rectángulos, paralelogramos y trapecios?
Cuáles es la fórmula para hallar el área del triángulo?
¿Cuál de los cuadriláteros tiene la misma área que el cuadrilátero verde?
¡Observa el vídeo y lo descubrirás!
¿Cuáles es la fórmula para hallar el área de los cuadrados, rectángulos, paralelogramos y trapecios?
Cuáles es la fórmula para hallar el área del triángulo?
¿Cuál de los cuadriláteros tiene la misma área que el cuadrilátero verde?
¡Observa el vídeo y lo descubrirás!
















Estudiantes Grado 5º
d.ine.sandra.ospina@cali.edu.co
Si tienes la posibilidad puedes imprimirla, de lo contrario debes leer con mucha atención la información dada y copiar sólo lo que se solicite.
Grupos 5-1 y 5-2 Enviar al correo de la profesora Jenny Castillo
d.ine.jenny.castillo@cali.edu.co
Grupo 5-3 Enviar al correo de la profesora Sandra Ospina
d.ine.sandra.ospina@cali.edu.co
ü Reconocer propiedades y relaciones con números fraccionarios a través de diversas interpretaciones
Si tienes la posibilidad puedes imprimirla, de lo contrario debes leer con mucha atención la información dada y copiar sólo lo que se solicite.
Grupos 5-1 y 5-2 enviar al correo de la docente Jenny Castillo
d.ine.jenny.castillo@cali.edu.co
Grupo 5-3 Enviar al correo de la profesora Sandra Ospina
d.ine.sandra.ospina@cali.edu.co
ü Interpretar la relación parte – todo y representarla por medio de fracciones
ü Reconocer diferentes maneras de representar una misma fracción
Si tienes la posibilidad puedes imprimirla, de lo contrario debes leer con mucha atención la información dada y copiar sólo lo que se solicite.
Al terminar tu taller NO DEBES ENVIARLO.
DEBES ABRIR EL DOCUMENTO CON LAS RESPUESTAS DEL TALLER PARA QUE VERIFIQUES TUS RESPUESTAS Y AUTOEVALUES TUS RESPUESTAS CORRECTAS E INCORRECTAS.
DESCARGAR GUÍA-TALLER 5° INICIO DE FRACCIONES
DESCARGAR RESPUESTAS DEL TALLER ANTERIOR INICIO DE FRACCIONES
Observa el siguiente video para reforzar lo visto en la guía de aprendizaje
IMPORTANTE: PARA RESOLVER EL CUESTIONARIO EN LÍNEA (EVALUACIÓN DEL TALLER) PRIMERO DEBES HABER REALIZADO Y AUTOEVALUADO TU TALLER.
FECHA DE ENTREGA DEL CUESTIONARIO EN LÍNEA: MARTES 27 DE OCTUBRE
Grupos 5-1 y 5-2: Resolver el cuestionario dando clic en el siguiente enlace
Grupo 5-3: Resolver el cuestionario dando clic en el siguiente enlace
Si tienes la posibilidad puedes imprimirla, de lo contrario debes leer con mucha atención la información dada y copiar sólo lo que se solicite.
Grupos 5-1 y 5-2 enviar dando clic en el siguiente link
ENVIAR TALLER #4 MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
Si tienes difucltad con el envío por el enlace entonces envíalo al correo de la docente Jenny Castillo
d.ine.jenny.castillo@cali.edu.co
Grupo 5-3 Enviar al correo de la Sandra Ospina
d.ine.sandra.ospina@cali.edu.co
Grupos 5-1 y 5-2 enviar al correo de la docente Jenny Castillo
d.ine.jenny.castillo@cali.edu.co
Grupo 5-3 Enviar al correo de la Sandra Ospina
d.ine.sandra.ospina@cali.edu.co
FECHA DE ENTREGA DEL TALLER :SEPTIEMBRE 03
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
·Reconozco la ecuación y sus características básicas para representar situaciones de mi entorno.
FECHA DE ENTREGA DEL TALLER: 03 DE SEPTIEMBRE
Acontinuación, debes descargar la GUIA DE APRNEDIZAJE EN CASA donde están las actividades de EXPLROACION DE SABERES Y EL TEMA A DESARROLLAR EN LAS CLASES DE ESTA SEMANA.
DESCARGAR GUIA DE APRENDIZAJE #2 TEMA ECUACIONES
PRACTICO LO APRENDIDO
Copia y resuelve el siguiente taller, si tienes la posibilidad puedes imprimirlo.
Después de realizar los siguientes ejercicios debes tomar una buena foto y enviar la evidencia.
FECHA DE ENTREGA: 03 DE SEPTIEMBRE
Grupos 5-1 y 5-2 Enviar al correo de la docente Jenny Castillo
d.ine.jenny.castillo@cali.edu.co
Grupo 5-3 Enviar al correo de la Sandra Ospina
d.ine.sandra.ospina@cali.edu.co
¿QUÉ APRENDÍ?
ME EVALÚO Y EVALÚO LA CLASE
Lee con atención cada una de las categorías y marcar con una X en el cuadro pequeño de la parte de abajo.
Esta primera tabla No debes copiarla, sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.
Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
Donde los números tienen los siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
¡GRACIAS POR REALIZAR LA EVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN!
POR HOY HAS TERMINADO, ¡MUY BIEN!
Agosto 10 – 14
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Resolver situaciones aditivas y multiplicativas.
REPASANDO LO APRENDIDO
1. Prueba Diagnóstica- Taller 1 Repaso
Realiza el siguiente Taller de repaso a través del siguiente cuestionario en línea (a la vez te autoevaluaras).
FECHA DE ENTREGA DEL CUESTIONARIO: HASTA MARTES 18 DE AGOSTO
GRUPOS 5-1 Y 5-2, dar clic en el siguiente enlace:
5-1 / 5-2 CUESTIONARIO 1- REPASO AUTOEVALUACIÓN
GRUPO 5-3.
5-3 CUESTIONARIO 1- REPASO
2. Terminado el taller de repaso (cuestionario en línea anterior), copia en el cuaderno los ítems o puntos mal realizados, con la respectiva corrección.
Reconocer los términos de una potencia (exponente, base)
1. Observa el siguiente vídeo
2. Ingresa al portal Colombia aprende dando clic en los enlaces dados en cada punto y resuelve según las orientaciones dadas en cada uno:
A. Observa con atención los ejemplos dados en el siguiente link del portal Colombia aprende
B. Ahora da clic en los siguientes links. Copia y resuelve en tu cuaderno los ejercicios propuestos ahí; sólo resuelve los ejercicios relacionados con potenciación
En última instancia, si por algún motivo no logras subir el archivo por el enlace dado arriba, entonces envía tu trabajo a mi correo jencemat@gmail.com
Fecha límite de entrega: Viernes 24 de Abril . Quienes ya enviaron su actividad en la semana de marz0 30 a abril 3 no deben volver a enviar pues es la misma actividad y ya está revisada y evaluada.
Atención, Atención, si no lograste enviar tu actividad de esta semana hoy viernes 24 de Abril no te preocupes, no te azares, tan pronto te pongas al día, envía tu actividad.
correo de la docente Sandra
d.ine.sandra.ospina@cali.edu.co
ejercicios en pantalla y esa no es la instrucción...la foto
debe ser de lo realizado en el cuaderno. Favor, leer bien.
2ª Actividad Virtual Abril 27 a Mayo 1
Reconocer el uso de la potenciación en situaciones matemáticas de la cotidianidad
Identificar los casos especiales o propiedades de las potencias
(Tomado de la web https://www.youtube.com/watch?v=aXXuoWJ5dC4&feature=emb_logo)